La revista, que es realizada desde hace ocho años por los estudiantes de periodismo, una de las carreras que se dicta en esa institución, analiza en este número los motivos del paro docente, hace una defensa de la educación pública y reivindica el rol de las cooperadoras escolares, rechazando un proyecto en la legislatura porteña que apunta a su privatización, al restringir la participación de los padres y restarle poder de decisión del destino de los fondos.

En una entrevista a Miriam Lewin, la periodista explica por qué eligió el barrio de Flores para vivir, aborda algunos de los problemas que existen en la zona y avanza sobre como se reflejan en los medios de comunicación.

Pedro Mouratian, vicepresidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) explica -en otra entrevista- cómo funciona el organismo, qué hace ante las denuncias y cómo tiene que manejarse una persona cuando se siente discriminado.

El CFP 24 dicta cursos relacionados con Informática, Idioma, Gastronomía, Construcciones, Administración y Gestión, Estética, Artesanías, Medios de Comunicación y Danzas, entre otros.

El ejercicio de la solidaridad y la cooperación son una parte importante del proyecto educativo y formativo de esta institución, y esos conceptos son puestos en práctica junto con la asociación cooperadora y toda la comunidad a través del “Proyecto Misiones”, por el que colabora desde hace varios años con la Escuela número 854 del paraje El Portón, en la provincia mesopotámica, acercándoles útiles escolares, libros, ropa, comida, vajilla, juguetes y materiales didácticos, que en muchos casos son producidos por los alumnos de los distintos cursos.

El CFP 24 está ubicado en José Artigas 690 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene una página internet en la ubicación www.cfp24.blogspot.com y quienes quieran comunicarse con la publicación pueden hacerlo al correo electrónico [email protected]