En el ministerio de Salud se convocó para el Nuevo Instituto Nacional de Niño, el 6-10-2008, la licitación pública internacional OSP/PER/206/970

Participaron 33 empresas que compraron las bases pero sólo cinco se presentaron.

A pesar de las semanas transcurridas la UNOPS no ha comunicado ninguna decisión y el silencio ha sido sepulcral. Cuando las empresas participantes en uso de su legítimo derecho a estar bien informadas, recaban la misma, las autoridades sólo atinan a decir que “ya avisarán”. Lo terrible es que las firmas tienen que sostener los intereses de la carta fianza por US$ 200 mil y presentadas para esta exclusiva licitación.

Firmas que se presentaron:

1.- INYPSA de España

2.- Consorcio Hospitales Lima-BM3-Argeo-Sucomex (Grupo Canaán )

3.- Consorcio San José Perú - I Cuatro - Fortluck (cuestionada ) este es un consorcio que RA aparentemente la presenta en caso de fracasar la (2) San Jose de España está ligada a OHL Obregón Huarte Layn firma que está en jucio con el ministerio público de España, mientras que a Fortluck le han sido anuladas las concesiones en Brasil

4.- Consorcio HLC. Hemocol ltda. -Lincoln-Colsanitas, todas empresas colombianas, no hay informes de estar involucrada en algo.

5.- Consorcio OHL y Global Dominion (Obrascon Huarte Layn ) juicios del Ministerio Público de España, otra demanda de la ciudad de Barcelona, demanda del Gobierno de Costa Rica, anulacion de consesiones por parte del Brasil.

- El actual director de Unops es el Dr. Giuseppe Mancinelli uruguayo, quien nunca atiende, salvo a sus amigos

- El Minsa no ha podido calificar el aspecto técnico porque no se le ha entregado los expedientes enteros, solo un resumen.

- La intención es declarar desierta la licitacion, significa la perdida de identidad nacional y gubernamental debido a la necesidad latente de contar con el mencionado nosocomio para la atencion de los niños que hasta hoy en día no pueden atenderse, el presidente de su propia boca declaró que de todas maneras sacaba adelante el Instituto del Niño y lo tomó como bandera politica. El perjuicio económico está en que los precios siguen subiendo por lo que el costo del hospital en vez de ser de S/. 180-190 millones, la próxima vez sobrepasará con holgura los 200 millones de soles, socialmente la desatención de los niños se incrementará con todas las consecuencias del caso, dado que el paciente que no es atendido oportunamente incrementará su riesgo de vida en forma algebraica, por lo tanto el costo social será mayor, etc.

Es obvio que declarar desierta la licitacion le conviene a las empresas cuestionadas, ya que pueden presentarse con otro nombre. Buen juego.

¿O sea que, según el informe cuyos datos fundamentales he extraído, estamos frente a otro negociado? ¡Qué verguenza y debían meter en la cárcel a estos traficantes de influencias!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica