Esta red estará atenta a “las formas de complot, desestabilización, fomento de la subversión contra todos nuestros procesos revolucionarios”, expresa el manifiesto que firmaron periodistas e investigadores de una docena de países que participaron en la Conferencia Internacional Revolución e Intervención en América Latina que concluyó el pasado sábado.

Este centro de alerta constituirá un observatorio que será la suma de los observatorios nacionales que combinen y articulen los esfuerzos de investigación académica y la voluntad política de cada gobierno, según un informe de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Además, condenaron los intentos imperialistas por desacreditar los recientes resultados electorales en Nicaragua, así como “los reiterados intentos de utilizar, financiar e involucrar acciones subversivas a los sectores estudiantiles”, destaca el documento que leyó el periodista ecuatoriano Alberto Maldonado.

“Continuaremos denunciando, desenmascarando y combatiendo el terrorismo mediático, que pretende instalar una cultura de intolerancia, odio y miedo, sobre los pueblos de América Latina”, resaltaron los participantes del encuentro.

Asimismo, acordaron darle continuidad al evento el próximo año en Bolivia, “convencidos de que nuestras voces, nuestras plumas y nuestras investigaciones, deben convertirse en el escudo moral de nuestros pueblos para que juntos podamos terminar el sueño inconcluso de Bolívar”, explicó.