Ha pasado la enorme cantidad de horas suficientes como para preguntar, otra vez en voz alta y desde esta columna al señor gerente general de Lima Airport Partners, LAP, Jaime Daly Arbulú y a su empresa ¿por causa de qué no explican al país entero cómo es que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una coladera para el narcotráfico? El domingo anterior en El Perro de Hortelano programa con el inequívoco marbete de César Hildebrandt, dije claramente cómo Daly y su firma eran muy capaces de enjuiciar a un periodista por quítame estas pajas pero, hasta hoy, todos son testigos, son ineptos absolutos para señalar circunstancias que son delicadamente graves para con la salud moral del Perú y en un tema como el tráfico ilícito de drogas.

¿Qué dicen las investigaciones sobre la participación de ex empleados de LAP, Lima Airport Partners, detenidos meses atrás por un sonado incidente en el primer terminal aéreo del Perú? Se da la curiosa situación que por boberías de que habremos de dar cuenta in extenso en los próximos días, el señor Daly en el 57avo. Juzgado y su empresa, LAP, en el 9no, sí son capaces de plantear juicios por difamación agravada contra el suscrito, mantener una presión impresionante en los despachos sobre jueces, secretarios, auxiliares y todo ser viviente con tal de obtener la tan ansiada captura del periodista, pero ABSOLUTAMENTE no pueden explicar al país cómo es que el Jorge Chávez ha sido escogido como lugar neurálgico para el narcotráfico.

Ayer mismo, el presidente García ha solicitado al gobierno de México, ayuda sobre la materia. Por algo será. No deja de ser interesante la coincidencia de sucesos. Quince días atrás un reportaje lacerante llamó coladera al Jorge Chávez y hasta hoy Jaime Daly Arbulú, el valetudinario denunciador de periodistas ni su empresa LAP, aclaran nada de modo convincente y efectivo a la opinión pública. Pregunté en El Perro de modo directo por tales cuestionamientos a estas mismas instituciones sin que hasta la fecha exista alguna clase de respuesta. ¿Creerán Daly Arbulú y LAP que el silencio es parte institucional eterno de una inconducta amén de muchas otras que están consignadas como faltas en el libro que les quita el sueño y que va por su segunda edición ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos yvivir sin problemas! http://www.voltairenet.org/article148321.html y con el prólogo explosivo de un periodista gonzalezpradiano que tampoco les tiene miedo? Hemos advertido, además, que cualquier dilación sobre este propósito podrá ser atribuida a manos negras. Y sucias.

Mientras que el silencio de los poderosos, amén de sus interminables recursos dinerarios suficientes para pagar a los esbirros abogángsters que custodian la “coherencia” de sus diktats es enorme, la resistencia ha logrado, hasta hoy marrar, todas las agresiones. Dos diarios por iniciativa propia y generosidad que agradezco, El Comercio y Perú 21, informaron sobre el intríngulis provocando en la paz cotidiana de los abusivos chucaques, migrañas y cagantinas verdes a lo Gabo, y el programa televisivo de César Hildebrandt acogió mi denuncia explicación. No obstante de todo aquello, Jaime Daly Arbulú, gerente general perseguidor y su empresa Lima Airport Partners, callan en todos los idiomas.

Más peruanos se suman al trabajo diario de pelear contra los matones y gárrulos. Llegan mensajes de adhesión moral y optimismo a raudales. Si todo esto pudiera traducirse en recursos de múltiple índole, la lid sería más equilibrada, pero es lo que hay y aquilato de todo corazón. Y la firmeza jurídica y valentía cívica del abogado Alcides Vidal Morillo, constituyen un margesí brillante y honesto para la justa.

¿Qué razones, si se pueden llamar así a esos inexplicables silencios, tienen Jaime Daly Arbulú y LAP para callar? Bien vale la pena enviarles un mensaje a los verdugos: ¡los muertos que vos matasteis, gozan de buena salud! ¿No se dan cuenta?

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica