Red Voltaire
European recibió cerca de 20 millones de visitas en una hora

El interés por una biblioteca digital europea hizo colapsar el sitio

Las cerca de 20 millones de visitas recibidas en una hora colapsó todas las previsiones de la biblioteca virtual Europeana, y obligó a que el sitio se cerrara hasta mediados de diciembre, para posibilitar concretar los trabajos necesarios que le permitan atender el inesperado caudal de internautas.

+

Impulsado por la Comisión Europea, European reúne en una única página web (www.europeana.eu) parte de la colección de un millar de bibliotecas, pinacotecas, videotecas, hemerotecas y fonotecas repartidas por el viejo continente.

"Estamos haciendo lo posible para reabrir Europeana en una versión más robusta tan pronto sea posible, y estaremos de vuelta a mediados de diciembre", asegura el mensaje al que se accede al ingresar al portal, y en el que ofrece el enlace a una página de demostración del llamado "museo virtual" europeo.

La cantidad de visita recibidas superó lo imaginados por los técnicos del sitio, quienes habían realizado un estimativo de unos cinco millones de internautas por hora, cifra que se cuadruplicó, según informó la prensa europea.

La mayor cantidad de visitantes – un 17 por ciento- fueron de Alemania y los siguieron Francia (10), España (9), Italia (6), Holanda (5), Bélgica (4), Estados Unidos (4), Reino Unido (3) y Polonia (3).

Entre las búsquedas simultáneas, las entradas más populares fueron las que indagaban por “Mona Lisa”, “Kafka” o “Cervantes”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.