En la audiencia ministerial –convocada el miércoles 10 a las 15 horas-, la UTPBA ratificará los términos del reclamo efectuado la semana pasada, donde se denunció el carácter discriminatorio de la salvaje medida empresaria, que pretende desvincular sin causa a dos candidatos a delegados. Además la Organización, junto a los trabajadores afectados, solicita la nulidad de los despidos injustificados en el marco de las medidas previstas por el Poder Ejecutivo ante el contexto de crisis internacional.

La creciente incertidumbre que afecta a los trabajadores del noticiero en virtud de la reestructuración anunciada por directivos de la empresa, se agrava por el envío de telegramas que pretenden objetar la candidatura a delegados –ya oficializados por la UTPBA- de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con años de ejercicio profesional en el canal.

LA UTPBA no permitirá ninguna intromisión patronal en la elección de Comisión Interna prevista para el 17 de diciembre. Los trabajadores de prensa de Canal 13 elegirán a sus representantes, en un acto eleccionario plural y democrático, que se corresponda con la trayectoria de lucha y participación de la Organización.

Ni un despido en Canal 13. Basta de persecución Gremial.

Secretaria Gremial – UTPBA Diciembre de 2008