Red Voltaire
Al trote del llamingo

¿Y aura qué dirán los kikuyos criollos OCP ?

| Quito (Ecuador)
+

Y aura, qué dirán los kikuyos criollos O.C.P (ortodoxos, cojudos y pendejos): Los Mauricio Pozo, los Mauricio Yépez, los Walter Spurrier, los Pablo Lucio Paredes, los Ana Lucía Armijos, los Alberto Dahik, los Vicente Albornoz, los Abelardo Pachano, etc, etc, según el Jorge Ortiz de Teleamazonas, los economistas más connotados del Ecuador y de Latinoamérica?

¿Y aura que dirán los defensores pro-gringos del capitalismo y del neoliberalismo, de las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), los cultores de la deuda externa y pagadores infallables de la deuda externa, qué a su tiempo fungían de Ministros de Economía, Presidentes de la Junta Monetaria, Presidentes del Banco Central, mientras eran juez y parte en las intrincadas kukuyadas del sistemático endeudamiento del Ecuador, dizque para llevarnos por la senda del desarrollo mientras eran accionistas de bancos, de empresas mineras, navieras etc., y que como premio a su fiel lacayaje de los Georges Bush (padre e hijo) fueron a parar como funcionarios del Banco Mundial o de Fondo Monetario Internacional?

¿Y aura, qué dirán los kikuyos neoliberales frente al crack financiero de los gringos cuando antes, contra viento y marea se metieron en el cuarto de al lado para luego de espúreas negociaciones trataron de vendernos las bondades del ALCA y del TLC y qué, hasta no hace mucho tiempo en simposiums y seminarios pregonaban que el Dios mercado lo regulaba todo, y no nos decían nada de la debacle de la economía gringa por ser altamente especulativa?

¿Y aura qué saldrán a decir estos kikuyos iluminados al ver que su dorado modelo económico neoliberal es cuestionado por todos lados y más temprano que tarde el dólar valdrá menos que papel higiénico debido a que los Estados Unidos así como algunos países de la Unión Europea han salido a salvar de la quiebra a los ricos banqueros y empresarios de transnacionales mundiales en un salvataje que se cuenta por trillones de dólares?

¿Con qué calidad moral estos kikuyos criollos O.C.P. admiradores del Keynesianismo y del argentino Domingo Cavalho, asesores de los gobiernos de la larga y triste noche neoliberal que saquearon y expoliaron nuestra Patria, tierra sagrada, nos vendrán a decir lo que hay que hacer en nuestro país? Más vale átense sus recetas fondomonetaristas al cuello y tírense al mar.

Así como la partidocracia ecuatoriana, descansen en paz, kikuyos criollos Ortodoxos, cojudos y pendejos.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
Experto independiente nombrado por la ONU visitó Ecuador y Venezuela
 
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
Ver emisión 6 con Julian Assange fundador de WikiLeaks
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.