Comunicación y salud mental conforman un cruce indisoluble, no es uno sin el otro.

Salud mental, como producción de subjetividad, encuentra en la radio un lugar donde la palabra hace un hecho, y los hechos y acontecimientos conforman el suceder como sociedad.

Si algo tiene en común la enfermedad mental, más allá de sus especificidades clínicas, es el alejamiento a lo social, ahí donde un nosotros convoca, un “no yo” marca su existencia.

La radio, como un instrumento más entre otros, aloja al sujeto, pues le da la palabra, sostiene Silvia Maltz, a cargo del Proyecto de radio del Hospital Moyano.

Agrega la Licenciada que se basan en el ejemplo de La Colifata, la radio de los internos del Hospital Borda, para ello rescata las palabras de su director Alfredo Olivera cuando sostiene que “no queremos crear tristes y patéticas imitaciones de un Macaya Márquez, por ejemplo. Nada que ver. Nosotros vamos hacia la búsqueda de un Pedro, un Juan, una María”.

Fm Desate es, por ahora, un conjunto de micros que esperan ser oídos. Va a crecer, a tomar forma, a desarrollarse y a encontrar su propia identidad. Se la escucha ingresando a www.fmdesate.org,

El lunes 15 de diciembre a las 10 horas se realizará la primera emisión de radio abierta para toda la comunidad en el Club Bonanza del Hospital Moyano.

Todo aquel que quiera participar está invitado. Para comunicarse se puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], o por teléfono a los números (011) 4301-3655 / 3659 Interno 308 - Servicio de Rehabilitación.

Nota publicada por el portal Buenos Aires Sos (http://www.buenosairessos.com/artic...)