El director de la Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacom), Johnny Delgado, destacó que quienes conforman ese sistema alternativo de comunicación social deberían sentirse complacidos porque de a poco han estructurado un mecanismo que le da voz a los sin voz.

En ese entendido, destacó que con sólo dos años de vida la emisora "Causachun coca" (Viva la coca, en idioma quechua), que difunde desde esta región central de Bolivia, hoy se constituye en un referente comunicacional, tanto por su infraestructura como por el servicio que presta.

Delgado dijo que el presidente Evo Morales destacó con mucha alegría la infraestructura de la radio Causanchun coca, emisora que trabaja en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM). Además, se tiene la intención de instalar un canal de televisión.

El Director de Dinacom resaltó el trabajo de los comunicadores del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios porque de esa manera se está haciendo Patria como un principio de un objetivo muy cercano.

En ese contexto, convocó al pueblo boliviano a que el próximo 25 de enero le ponga un freno a la oligarquía, para decir un alto a la imposición, a la exclusión social, al conformismo. "Tenemos que decir basta a la gente que nunca nos ha dejado pensar".

Delgado también destacó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que "tuvo que llegar un indígena a la Presidencia de la República para liberar a Bolivia de las garras del analfabetismo".

En ese contexto, señaló que el pueblo boliviano sabrá reconocer lo que hace Morales, que cimienta una nueva Bolivia, sin rencores, sin revanchismos, sin exclusión social, solidaria y digna.

A su vez, el director de Comunicación Alternativa de la Dinacom y de la Red Patria Nueva, Iván Maldonado, apuntó que el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios revolucionó la comunicación en Bolivia.

Dijo que antes de su implementación, el derecho de pueblo a ser informado verazmente había arrebatado por las emisoras privadas que mantienen una línea contraria al proceso de cambios estructurales que vive el país.

Nota publicada por la Agencia Boliviana de Información (http://abi.bo/)