Red Voltaire
Reincorporación de los despedidos de Canal 13

La UTPBA ratificó su planteo ante el Ministerio de Trabajo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires ratificó ayer, miércoles 10, ante el Ministerio de Trabajo, su planteo por la reincorporación inmediata de Ricardo Junghanns y Marcelo Gustavo Moreira, editores del área de noticias de Canal 13 y TN e insistió en denunciar a la patronal por las maniobras tendientes a intervenir y obstaculizar la elección de delegados de base de la UTPBA que se realizará el próximo 17 de diciembre.

+

Acompañados por una concentración en la puerta del Ministerio los dirigentes de la UTPBA insistieron en los términos del reclamo efectuado la semana pasada ante esa cartera, donde se denunció el carácter discriminatorio de la salvaje medida empresaria, que busca desvincular sin causa a dos candidatos a delegados. La organización, junto a los trabajadores afectados, reiteró su planteo sobre la nulidad de los despidos injustificados, en el marco de las medidas previstas por el Poder Ejecutivo ante el contexto de crisis internacional.

La creciente incertidumbre que afecta a los trabajadores del noticiero en virtud de la reestructuración anunciada por directivos de la empresa, se agrava por el envío de telegramas que pretenden objetar la candidatura a delegados –ya oficializados por la UTPBA- de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con años de ejercicio profesional en el canal.

LA UTPBA no permitirá ninguna intromisión patronal en la elección de Comisión Interna prevista para el 17 de diciembre. Los trabajadores de prensa de Canal 13 elegirán a sus representantes, en un acto eleccionario plural y democrático, que se corresponda con la trayectoria de lucha y participación de la Organización.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.