La revista de 64 páginas a todo color, de gran definición y ágil diagramación, continúa en el camino trazado en los números anteriores a través de una ampliación de su espacio temático y atendiendo todas las propuestas e ideas surgidas desde los distintos congresos mundiales de comunicación y encuentros regionales y zonales, donde los trabajadores de prensa coincidían en buscar el mejoramiento de estética y contenido en todos los medios que produce la UTPBA.

El significado y las consecuencias de la crisis mundial desatada en el propio seno de Estados Unidos y expandida al resto del mundo es analizado en distintas notas que la abordan desde lo político, lo económico, lo comunicacional y lo laboral.

Las Jornadas de Debate “Radiodifusión y democracia. Poder legal, poder económico y poder social”, el ciclo de charlas y la Primera Jornada “Medios, política y democracia” organizada por la Maestría en Medios de Comunicación que realizan conjuntamente UTPBA-UNLP, son algunos de los contenidos de MC.

La publicación también incluye información relacionada con las actividades del Centro de Capacitación, los diversos encuentros de análisis y formación, las charlas y mesas redondas desarrolladas en los últimos meses, detalles del recorrido de la Red de la Comunicación por distintos puntos de la Argentina y el resumen del torneo de fútbol 5 que acaba de finalizar.

MC ya está llegando a miles de periodistas, comunicadores sociales, organizaciones, centros culturales, estudiantes, embajadas, miembros de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales.

La distribución de la revista también alcanza a periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores de radios AM y FM, canales de televisión, señales de cable y comunales, diarios, revistas y periódicos barriales, portales y sitios de Internet de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como a las organizaciones de prensa nacionales, regionales y mundiales.

Otro de los sectores que están recibiendo MC son los docentes y estudiantes de comunicación social y periodismo de universidades nacionales e institutos terciarios, y organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos.

MC forma parte del grupo de medios que los afiliados integrantes de la UTPBA conformaron en los últimos años, y que cumplen el rol de romper los cercos informativos, la censura directa o autocensura a la que es sometida nuestra organización.

La Agencia Nacional de Comunicación (ANC), los portales ubicados en las direcciones web www.utpba.net y www.utpba.org, los CD institucionales, libros, videos y publicaciones masivas son algunas de las herramientas con las que la UTPBA desarrolla su estrategia comunicacional para llegar a amplios sectores de la sociedad.