Red Voltaire
Aborda temas de comunicación, cultura, política, deporte y sociedad

Salió la revista Movimiento Continuo de diciembre

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) acaba de editar el número 4 de la revista Movimiento Continuo (MC), correspondiente al mes de diciembre en la que resume la gran variedad de actividades desarrolladas por la organización, al tiempo que desarrolla una serie de notas abordando la situación internacional, la lucha salarial y la defensa de los puestos de trabajo, el sistema solidario de salud, y el recuerdo siempre presente del periodista Mario Bonino, a quince años de su asesinato aún impune.

+

La revista de 64 páginas a todo color, de gran definición y ágil diagramación, continúa en el camino trazado en los números anteriores a través de una ampliación de su espacio temático y atendiendo todas las propuestas e ideas surgidas desde los distintos congresos mundiales de comunicación y encuentros regionales y zonales, donde los trabajadores de prensa coincidían en buscar el mejoramiento de estética y contenido en todos los medios que produce la UTPBA.

El significado y las consecuencias de la crisis mundial desatada en el propio seno de Estados Unidos y expandida al resto del mundo es analizado en distintas notas que la abordan desde lo político, lo económico, lo comunicacional y lo laboral.

Las Jornadas de Debate “Radiodifusión y democracia. Poder legal, poder económico y poder social”, el ciclo de charlas y la Primera Jornada “Medios, política y democracia” organizada por la Maestría en Medios de Comunicación que realizan conjuntamente UTPBA-UNLP, son algunos de los contenidos de MC.

La publicación también incluye información relacionada con las actividades del Centro de Capacitación, los diversos encuentros de análisis y formación, las charlas y mesas redondas desarrolladas en los últimos meses, detalles del recorrido de la Red de la Comunicación por distintos puntos de la Argentina y el resumen del torneo de fútbol 5 que acaba de finalizar.

MC ya está llegando a miles de periodistas, comunicadores sociales, organizaciones, centros culturales, estudiantes, embajadas, miembros de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales.

La distribución de la revista también alcanza a periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores de radios AM y FM, canales de televisión, señales de cable y comunales, diarios, revistas y periódicos barriales, portales y sitios de Internet de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como a las organizaciones de prensa nacionales, regionales y mundiales.

Otro de los sectores que están recibiendo MC son los docentes y estudiantes de comunicación social y periodismo de universidades nacionales e institutos terciarios, y organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos.

MC forma parte del grupo de medios que los afiliados integrantes de la UTPBA conformaron en los últimos años, y que cumplen el rol de romper los cercos informativos, la censura directa o autocensura a la que es sometida nuestra organización.

La Agencia Nacional de Comunicación (ANC), los portales ubicados en las direcciones web www.utpba.net y www.utpba.org, los CD institucionales, libros, videos y publicaciones masivas son algunas de las herramientas con las que la UTPBA desarrolla su estrategia comunicacional para llegar a amplios sectores de la sociedad.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.