El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este martes su esperanza de que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, levante el bloqueo económico contra Cuba que ya lleva 40 años.

Al cierre de una breve sesión extraordinaria del Grupo de Río, en la que se formalizó la incorporación de Cuba a ese foro, Lula destacó como un hecho histórico la elección de Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos.

"Espero que (Obama) tome la decisión de poner fin al bloqueo a Cuba, porque no tiene razón de ser", declaró Lula, aplaudido por los otros presidentes que participaron en el encuentro en el balneario de Costa do Sauipe, en el noreste de Brasil, informó la agencia AP.

El mandatario brasileño manifestó: "Estamos esperanzados con lo que ocurrió en Estados Unidos. La elección de un negro como presidente de un país donde hace 40 años asesinaron a (el dirigente negro) Martin Luther King no es poca cosa".

Lula mantiene lazos históricos con Cuba y con el líder de la Revolución, Fidel Castro, desde la época en que se desempeñaba como dirigente líder sindical.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 16/12/08 .
Título original: Lula solicitó a presidente electo de EEUU que levante bloqueo a Cuba.