Dirigida por el periodista y docente Fabián Kovacic, Preguntas es una iniciativa de docentes y alumnos de la Carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, “pero no es una publicación oficial de la Universidad”, según aclaran sus responsables.

“Acaba de terminar la cuarta edición del Foro Social Mundial (FSM) un espacio ecléctico y heterogéneo dónde se reúnen organizaciones sociales de casi todo el mundo para intercambiar experiencias de trabajo, debatir cursos de acción frente a problemas comunes y proponer “otro mundo posible”. ¿Cuales son los efectos reales y concretos de estos encuentros?”, sostiene la publicación.

El tema central del número 32 de esta revista digital, que ya transita por su cuarto año y su segunda época, hace un pormenorizado análisis de la historia del Foro, también recuerda el nacimiento del Foro Económico Mundial que cada año reúne en Davos a los principales personajes de los gobiernos centrales, economistas y empresarios, e incluye una entrevista a Salete Valesan, del Comité Ejecutivo del FSM.

El servicio de Preguntas, desde este número está presidido por la publicación de un artículo del Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, adoptado por la Asamblea General en su resolución 428 (V), de 14 de diciembre de 1950.

En los habituales perfiles de personalidades, en esta edición se incluye uno realizado por la periodista Cristina López que recuerda a Monseñor Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja que fue asesinado el 4 de agosto de 1976.

La edición se completa con noticias breves de la actualidad nacional e internacional, una sección de cultura con comentarios de libros, música y cine, una agenda y el espacio virtual de la Memoria con efemérides.

Preguntas hace una invitación a quienes quiera recibirla para que aporten “críticas, opiniones, temas de debate o investigación. No hay límite de extensión ni de temas. Apenas un nombre, apellido y dirección de correo electrónico para poder aumentar el volúmen del debate abriéndolo al resto de los lectores. La dirección es: preguntas_ddhh@yahoo.com.ar”.