Red Voltaire

Obama anuncia envío de refuerzos a Afganistán

+

El presidente de EEUU, Barack Obama anunció ayer el aumento en 17.000 soldados del contingente militar estadounidense en Afganistán.

"Este aumento es necesario para estabilizar la situación en Afganistán, empeorada últimamente", dice una declaración por escrito redactada por Obama.

Según la agencia AP, en los seis meses próximos llegarán a Afganistán 8.000 infantes de marina y 9.000 soldados del Ejército de Tierra.

La nueva Administración de EEUU considera la normalización de la situación en Afganistán como una de sus tareas prioritarias.

Anteriormente, Obama prometió aumentar de 36.000 a 60.000 soldados el contingente militar estadounidense en Afganistán en el curso de 18 meses.

Fuente: Ria Novosti, 18/ 02/ 2009.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.