Pero no, la comunicación de la compañía fundada por Bill Gates, se dirigió a parte de los 1.400 empleados que había despedidos para explicarles que por un error administrativo le habían pagado de más en la indemnización.

"Se produjo un error administrativo involuntario que resultó en un sobrepago en la indemnización por despido. Le pedimos la devolución del sobrepago y le pedimos sinceras disculpas por cualquier molestia que le hayamos causado", expresó la breve pero clara carta enviada por Microsoft, según la página digital Techcrunch.

Pese a la acumulación de multimillonarias ganancias, y al igual que muchas otras compañías que también durante mucho tiempo ganaron mucho dinero, Microsoft puso en marcha un proceso de “reestructuración”, termino que indefectiblemente lleva añadido la cantidad de trabajadores que se quedan en la calle.

Los que al menos tuvieron la suerte de percibir ese “sobrepago”, producto del error, son 1.400 de los 5.000 empleados que no más allá del próximo año pasarán a la nómina de los desempleados, para que la importante compañía, que pide disculpas “por la molestia” que haya causado, “pueda ahorrar ahorrar unos 1.500 millones de dólares” , según informaron.

A comienzo de 2009, y junto con el anunciado “plan de reestructuración”, la compañía presentó los resultados del segundo trimestre fiscal, en donde la pérdida, en realidad es una reducción del beneficio neto en un 11,3 por ciento, hasta los 4.174 millones de dólares.