El nuevo sistema se llama Adagreed y, como explican los creadores en su sito de la web, “en la lengua de Reina Madre significa ‘publicidad aceptada’”.

La idea es registrar a usuarios que, salvo su nombre y su dirección, deben aportar datos desde filiatorios como fecha de nacimiento, edad, sexo, lugar de residencia, estado civil y profesión, hasta otros relacionados con gustos, preferencias y aficiones, con fin de construir su perfil y enviarles publicidad que pueda ser de su interés.

Con esos datos, la compañía comienza a distribuir las publicidades de su cartera de anunciantes, a los que a su vez le asegura una precisión en la llegada y que solo pagará el aviso que haya sido efectivamente validado por el usuario.

Por su parte, el usuario registrado es incentivado por cada aviso que efectivamente haya atendido y valorado, mediante la entrega de “looks”, una especie de puntaje que puede acumular y luego canjear por entradas a los cines, abonos de ADSL u otras opciones.

Adagreed no se olvidó de los medios digitales, a quienes también los instó a sumarse a su red, argumentando que de esa manera podrán evitar que los suscriptor tengan que pagar para acceder a contenidos Premium, con el agregado que tanto estos como el medio obtendrán “looks”, por cada impacto publicitario confirmado.