Los responsables de la empresa, editora de los populares periódicos británicos "Daily Mail" y "Mail on Sunday", entre muchos otros medios, anunció que la medida de despedir a cerca de 1.000 trabajadores es para hacer frente a la desaceleración económica.

De acuerdo a un cable de la agencia española EFE, además de los despidos en su división regional, que opera bajo el nombre de Northcliffe Media, el grupo planea llevar a cabo "recortes en todas las categorías" en su empresa Associated Newspapers, a la que pertenecen los tabloides antes mencionados.

Daily Mail and General Trust, que hasta hace poco poseía también el londinense "Evening Standard", dijo que el trimestre de enero a marzo ha sido "difícil", aunque se espera que, pese a todo, sus resultados anuales “se ajusten a las expectativas del mercado”, aunque para ello tenga que despedir a mil personas.

Northcliffe es propietaria de un total de 113 diarios, semanarios y gratuitos regionales, entre ellos "Leicester Mercury", "Bristol Evening Post" y el "Derby Telegraph".