CME, propiedad del magnate Ron Lauder, tiene 20 señales de televisión que operan en Bulgaria (TV2 y Ring TV), Croacia (Nova TV), República Checa (TV Nova, Nova Cinema y NovaSport), Rumania (PRO TV, PRO TV International, Acasa, PRO Cinema, Sport.ro y MTV Romania), Eslovaquia (Markíza), Eslovenia (POP TV, Kanal A) y Ucrania (Studio 1+1, Studio 1+1 International y Kino), según un informe de la agencia Europa Press.

La operación realizada en 176 millones de dólares permitirá a Time Warner ingresar en el territorio de Europa central y del este.

Con este acuerdo, Lauder participará al menos cuatro años de los beneficios de las acciones de Times Warner en CME, así como adquirirá la posibilidad de nombrar dos nuevos directivos, según ha informado el conglomerado europeo.

Además, ambas compañías contemplan el lanzamiento de nuevos canales temáticos de televisión en los siete países en los que opera CME, con un contenido que abarcará desde series internacionales hasta producciones propias, incluidos algunos títulos de Warner.

Time Warner controla a la cadena de noticias CNN, las señales de televisión HBO, Cinemax, TCM, TBS Superstation, TNT, Cartoon Network, I-Sat, Fashion TV, SPACE, Infinito, Tooncast, Boomerang, Retro, HTV, el grupo editorial Time Warner Book Group; las revistas Time, People, Sports Illustrated y Fortune y los estudios cinematográficos Warner Bros y New Line, entre otros medios y empresas dedicados a la industria de la comunicación y el entretenimiento.