Los trabajadores accedieron a una propuesta de postergar las paritarias hasta el 1 de julio en tanto se acordara el cobro de sumas fijas remunerativas a partir de marzo y hasta junio inclusive. La recomposición solicitada fue de 500 pesos mensuales.

La empresa, que tiene como accionistas principales a los diarios Clarín y La Nación, no quiere considerar al mes de marzo dentro del período en discusión y ofrece montos no remunerativos por única vez, de 250 pesos en abril y mayo y de 350 pesos en junio, ello, luego de haber sido intimada por el Ministerio de Trabajo a no cerrar las negociaciones con la parte sindical.

Además, la empresa no ha formulado propuesta alguna de actualización del monto que cobran corresponsales y colaboradores.

Pese a la voluntad negociadora de la representación gremial puesta de manifiesto en audiencias realizadas en el Ministerio, con participación de la UTPBA, la empresa se muestra renuente a modificar su propuesta.

La cartera laboral, en tanto, exhortó a la empresa a formular propuestas alternativas tendientes a un acuerdo que permita saldar el conflicto y fijó una nueva audiencia para el jueves 23.

Frente a la actitud empresaria los trabajadores se declararon en libertad de acción, responsabilizando a la empresa por el agravamiento de la situación.