Entre los objetivos de las Jornadas están los de intercambiar perspectivas teóricas, miradas estéticas, experiencias y modalidades comunicacionales de interpelar, analizar y proponer acciones para las problemáticas globales que nos desafían en el siglo XXI.

También buscarán compilar y difundir las producciones emergentes de las Jornadas y actualizar y fortalecer las redes interinstitucionales y con los diferentes actores sociales comprometidos con las problemáticas de la época.

La convocatoria está dirigida principalmente a periodistas-trabajadores de prensa, comunicadores sociales, humoristas, estudiantes, docentes, artistas, organizaciones sociales y culturales, quienes podrán presentar trabajos como: ponencias, artículos periodísticos y ensayos; artes visuales; artes plásticas; arte audiovisual y multimedia; arte sonoro y radiofónico, abordando temáticas relacionadas con la comunicación, la cultura, la tecnología, la economía, el medio ambiente y la sociedad en el marco del capitalismo actual.

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 28 de mayo en el Centro de Capacitación y Comunicación de la UTPBA, Avenida de Mayo 1209, primer piso, departamento “A”, de 12:00 a 19:00, y en los casos que los envíos deban realizarse desde el interior o exterior del país, se debe consultar la forma de entrega al correo electrónico: observatorioinfo@gmail.com.

Los trabajos presentados, deberán acompañarse por un abstract o resumen del tratamiento propuesto en una extensión máxima de 100 palabras, cuya fecha de cierre para recepción de abstracts es el 7 de mayo de 2009 por correo electrónico a la casilla observatorioinfo@gmail.com.

Se aceptará más de una obra por autor, siendo de su exclusiva propiedad y los organizadores de las Jornadas estarán autorizados a publicar y/o difundir dichas obras. Los trabajos recibidos serán expuestos durante los días y en la sede de realización de las Jornadas, y sus autores los podrán retirar en la sede del Centro de Capacitación de la UTPBA a partir del lunes 15 de junio.

En todos los casos, los participantes que deseen presentar trabajos deberán completar gratuitamente el formulario de inscripción con sus datos personales o de la organización que participa.

Para conocer las características de los trabajos a presentar, así como para realizar la inscripción, los interesados deben ingresar al portal del Observatorio de Medios UTPBA, en la dirección web http://www.observatorio.org.ar/