Cosas y casos de la política ecuatoriana vea usted. ¿No decían que para que sea viable la Democracia es indispensable la existencia de los partidos políticos? Como mote aparecieron la bola de movimientos políticos, con un montón de nombres raros, rebuscados y amanerados para inscribir sus candidaturas en el Concejo Nacional Electoral.

Ahí están los mismos de siempre, politiqueros maquillados resagos de la vieja partidocracia con la carita de yo no fui, con las mismas artimañas y los mismos protervos intereses vendepatrias.

1.- Avarito Noboa Tontón (No presentó la declaración juramentada de bienes y por eso le pusieron trapo afuera de la Asamblea de Montecristi) en binomio con su consorte Anabella Azim queriendo reeditar una monarquía en Banana Republic. Aura dizque, son ambidiestros, porque se ha dado cuenta que son de izquierda y de derecha. ¡Qué genialidad! ¡Qué descubrimiento! ¡Qué talento! De estos millonarios padres de la Patria que se pudren en plata y que con el PRIAN, dizque, quieren hacer su más ambiciosa y caritativa obra social: Ser los reyezuelos del Ecuador.

2.- El Dictócrata tumbapuertas Lucio Gutiérrez que, al puro estilo de los delincuentes aniñados de Guayaquil que robaban en los Ceibos Norte, literalmente tumbando las puertas del CNE, inscribió a última hora su candidatura por el Partido Suciedad Patriótica en binomio con Felipe Mantilla para llegar a Carondelet e intentar volver a atracar al pueblo ecuatoriano.
3.-El escalador bachiller Carlos Gonzáles, ex diputado del nefasto Congreso Nacional por la Izquierda Dedocrática, que más ágil que el mismo andinista Iván Vallejo, se le vio escalar los muros de la CNE para inscribir su binomio con Julio Prócer por el Movimiento Independista Justo y Solidario.

4.- Martha Roldós y el ex cura Eduardo Delgado por el Movimiento Red Etica y Democracia, que se quieren hacer pasar como izquierdistas cuando todos sabemos que son la carta de la derecha ecuatoriana para frenar a Rafael Correa y el Movimiento PAIS.

5.- El guaytambo Luis Fernando Torres y el Psiquiatra loco Miguel Palacios, ex dirigente de Barcelona que como en los viejos tiempos de su Partido Social Cretino falsificaron firmas para pasarse de vivos e inscribir su neófito Movimiento Cambio por lo que fueron descalificados ¡Bienechito por sapos y falsetas!

6.- Pablo Guerrero y Olfa Bucaram que por gracia del extinto Assad Bucaram (quien se llamaba así mismo el patán de noble corazón) creyeron que Concentración de Fuerzas Populares (CFP) representaba algo en este paisito y fueron descalificados por mapavivos.

7.- Luego vienen una larga lista de figuretis de la política ecuatoriana: Carlos Sagñay de la Bastida y Segundo Bueno por el Movimiento triunfo Mil, Melba Jácome y Ricardo Guambo del Movimiento Tierra Fértil, que tal vez cuenten solo con el voto de la familia, de uno que otro vecino del barrio o de la manzana donde habitan.

Hablando la plena lo que queda en claro mis guambras es que asistiremos a una elección plagada de pseudomovimientos que hoy saltan a la palestra electorera promocionando a gentes que lo que quieren es satisfacer su vanidad, tener en su curriculum vitae que fueron candidatos a tal o cual dignidad y mostrar a los panas algún afiche para lamparosearse diciendo que alguna vez fueron candidatos a la Presidencia o a la Vicepresidencia de la República.