Tras una ronda de negociaciones que incluyó cinco audiencias en el Ministerio de Trabajo y en rechazo a la propuesta patronal de otorgar una suma fija no remunerativa de 100 pesos –en abril, mayo y junio-, los trabajadores votaron la profundización de las medidas de fuerza.

Desde hace aproximadamente un mes, los periodistas-trabajadores de prensa del Diario Crítica se encuentran en estado de Asamblea Permanente, por la negativa empresaria a dar una respuesta satisfactoria al reclamo del 25 % de recomposición salarial para el período marzo 2009 – marzo 2010.

A pesar de la predisposición de los trabajadores para discutir una suma fija u otras variantes de recomposición, la empresa se negó a modificar el monto de 100 pesos, considerado insuficiente por unanimidad entre los trabajadores.

A partir de hoy y hasta el lunes 25 inclusive, se realizará una retención de tareas de dos horas diarias y el próximo martes una nueva Asamblea evaluará, tras la audiencia prevista en el Ministerio de Trabaja, los pasos a seguir.