El jueves 4 de junio, a las 11:00, en el auditorio “Jorge Luis Borges”, se presentará el grupo musical “Cuerda de tambores”, a las 11:10 se realizará la apertura formal del encuentro, seguido por un seminario de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que culminará a las 12:45 con la actuación de “Chau Coco”, grupo de canción latinoamericana.

De 13:15 a 15:00 se desarrollará la mesa “La crisis del mundo y la crisis de la comunicación. Nuevos paradigmas para un cambio de época”, de la que formarán parte el periodista y escritor Osvaldo Bayer, el sociólogo Atilio Borón, el periodista Alfredo Zaiat, la Directora de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales Mariana Moyano, el Consejero Político de la Embajada de la República Popular China Cai Weiguan, y que coordinará la periodista Gisela Busaniche.

De 15:30 a 15:45 habrá un espectáculo musical a cargo de Damián Naón, mientras que de 16:00 a 18:00 tendrá lugar la mesa “La crisis en la comunicación”, que coordinará el comunicador Jorge Benedetti y de la cual formarán parte en carácter de panelistas los periodistas Juan Sasturain, Elisa Marroco, Alejandro Pairone, María Eva Blotta y el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Glenn Postolski.

El viernes 5 de junio, en el auditorio “Jorge Luis Borges”, de 11:00 a 13:00, se proyectarán documentales y trabajos audiovisuales, mientras que a las 14:00 actuará el grupo de tango “Camandulaje” acompañado por los bailarines Patricia Herrera y Marcos Fernández.

A las 14:15 se realizará la mesa y foro debate “El arte en la crisis”, a cargo del periodista y escritor Sergio Olguín, de la que formarán parte también la artista plástica Diana Dowek, el guionista de historietas Diego Agrimbau, el reportero gráfico Jorge Aloy, el docente Carlos Albino Molina y la documentalista Mariana Arruti.

En la sala Augusto Cortazar, a las 16:00, se desarrollará un foro debate que coordinarán el reportero gráfico Esteban Mac Allister y los periodistas Néstor Farkas y Agustín Tealdo, y la última actividad de las jornadas será a las 19:00, cuando sea presentado un libro de cuentos de Jorge Ricardo Massetti y se realice una mesa en homenaje a los 81 años de su nacimiento, la cual estará integrada por Marcelo Cafiso, de la editorial “Nuestra América”; Hugo Montero, co-director de la revista “Sudestada”; el artista plástico Luis Morado y Stella Calloni como representante de la UTPBA.

Los interesados en informes e inscripción pueden dirigirse a la sede de la UTPBA, Avenida de Mayo 1209 primero A, llamar al (011) 5218-2840/45, escribir un correo a observatorioinfo@gmail.com o ingresar en la página www.observatorio.org.ar .