Ja, ja, ja, permítanme que me ría agarrado la barriga. Es que le oí al Lucio, diciendo que en su gobierno el Ecuador estaba mejor. Sí, hay que ser caretuko para andar de arriba abajo, diciendo tamaña mentira, montado en carros lujosos y sin trabajar. ¿De dónde será que tiene tanta plata para andar haciendo campaña desde que el levantamiento popular e indígena le botó del Palacio de Gobierno? Dicen las malas lenguas que de los negocitos que hizo con las transnacionales petroleras y que aún le entregan unas rentitas de algunos pocitos petroleros.

Pensándolo bien, quienes estaban mejor en el gobierno de Lucio Gutiérrez son los mismos que hoy, desesperados, quieren volver a tener las prebendas y los privilegios de la larga y triste noche neoliberal y las privatizaciones, que hoy, camuflados en pseudomovimientos como “Madera de Guerrero” de Jaime Nebot o el “Movimiento Municipalista” cuya figura más visible es Paco Moncayo, quieren hacer olvidar que junto con los banqueros y empresarios y los delincuentes de cuello blanco expulsaron a más de tres millones de migrantes ecuatorianos. Son los mismos pelucones de Samborondón y los barrios de gente pudiente que viven en los valles de Quito, militantes de la Democracia Popular, hoy llamada UDC (Unión Demócrata de Cínicos), la Izquierda Dedocrática y el Partido Social Cretino que ven como son parte de la nefasta partidocracia y que pasarán a la Historia del Ecuador como aves de rapiña traidores a la patria. ¡Claro que estaban mejor con el Dictócrata! porque era su títere y su pelele, o no se acordarán pues que ellos eran los que querían que se firme el Tratado de Libre Comercio y que no se le expulse a la OXY.

Los que estaban mejor con el Coronelillo cobarde eran también los afiliados al Partido Suciedad Patriótica (PSP), la caterva de colegas retirados de la milicia y la chapería, que hicieron flores los recursos del Estado junto a hermanos, primos, cuñados y demás allegados, como Napoleón Villa y Renán Borbúa, que pensaron que las arcas fiscales eran algo así como el chanchito de alcancía para ser los nuevos ricos del paisito.

Como dice el dicho popular: “Más rápido cae el mentiroso que el ladrón”. El pueblo ya no le cree al otrora mejor amigo de Georges W. Bush (ya saben como terminó aquel genocida), que mientras hablaba de equidad y justicia con las mujeres, ejercía violencia física y psicológica con su ex consorte y por eso mismo es que la dama le dijo “Good Bye”.

A pesar de los “regalitos” de Avarito Tontón, las pataletas de Martha, outsider de a luka de la derecha ecuatoriana y uno que otro resentido del centroizquierda, el pueblo ecuatoriano perteneciente a las clases más desposeídas y explotadas que ha desarrollado una conciencia política de avanzada, de izquierda revolucionaria, ya no les cree, y no se deja influir por los grandes medios de comunicación que toda la vida han sido los peones de los grupos de poder, pues se ha dado cuenta que puede ser el actor de su propia historia y por eso, nuevamente, el próximo 26 de Abril del 2009, en las urnas, reafirmará su convicción de cambio.