Este multimedio editado en la zona norte del Gran Buenos Aires aborda temas tales como rock, folclore, tango, jazz, teatro, cine, danza, circo, video popular, derechos humanos, encuentros, jornadas, reportajes, historias de nuestra zona, historias de vida, entre otros.

En esta edición del pasado martes, se encuentran en La Oreja que piensa un reportaje exclusivo al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, una crónica acerca del “Mundo Delta” y un informe acerca del arroyo Darragueira, ubicado en la localidad de de Villa de Mayo.

También se puede encontrar en este primer número, entre otras notas, un reportaje al músico popular Luis Sapia, una nota acerca de las canciones de las hinchadas de fútbol, palabras del escritor y periodista Juan Gelman y una agenda cultural.

La Oreja que Piensa es el resultado del trabajo de un equipo de periodistas y comunicadores sociales que tiene “la intención de hacer visible aquello que se censura en los grandes medios de comunicación”, aseguraron los responsables del multimedio, quienes sostuvieron: “queremos que se difundan todas las expresiones artísticas, culturales y sociales que se producen en la zona” del norte del Gran Buenos Aires.

El periodista Alberto Borda es el Coordinador General de La Oreja que piensa, mientras que Ana Almada es la comunicadora responsable de las Relaciones Institucionales, los periodistas Julio Azzimonti, Mara Fernández Brozzi, Ignacio Carrasco Palmer, Nora Borrajo, Pablo Chiesa, Marita Villaravid, Fabián Kovasic, Esteban Acosta Vivas, Camila Paz, Gito Minore forman el equipo de redactores y Hernán Harispe (Francia) y Sergio Ferrari (Suiza) son los corresponsales extranjeros del multimedio.

Cabe destacar que la semana próxima se podrá ver en internet el sitio web de La Oreja que Piensa y que el día del periodista, próximo siete de junio, comenzará la distribución de su “Área audiovisual”, que contendrá reportajes especiales que se entregarán gratuitamente a las radios AM y FM de la provincia de Buenos Aires.

Quienes quieran comunicarse con La Oreja que Piensa o enviar su opinión acerca de este primer número pueden hacerlo a laorejaquepiensa@hotmail.com .