Red Voltaire
Solidaridad de la UTPBA

Censuran y persiguen al periodista Miguel Ángel Armaleo

El periodista Miguel Ángel Armaleo, director del periódico regional Lo Nuestro, denunció que el Intendente de Vicente López lo llevará “a juicio como respuesta a la publicación de las distintas causas judiciales que persiguen a la administración comunal, convirtiéndose este episodio en un claro acto de persecución y ataque a la libertad de prensa”.

+

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se solidarizó con Armaleo y exigió que se respeto el derecho a informar y estar informado que alcanza no sólo a los periodistas, sino a la comunidad en general.

Armaleo, quien ofreció en el marco de una Audiencia Conciliatoria -frente al juez del Correccional Numero 6 de San Isidro- ya realizada, el diario regional Lo Nuestro para que el jefe comunal haga su descargo, pero éste negó esta posibilidad y afirmó “que llevará esta situación hasta las ultimas consecuencias”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.