Red Voltaire
Taller en José León Suárez

El Observatorio de Medios debate la comunicación en las escuelas

“Los medios nos muestran una parte de la realidad” señaló con contundencia una alumna de EGB de la escuela Nº 21 de la localidad de José León Suárez, luego de la proyección del video “Terrorismo en Tres Actos” realizado por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

+

Con coordinación de Beatriz Chisleanschi, en representación del Observatorio de Medios, y de Argentino Lorenzo, en nombre de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), el miércoles 24 se llevó a cabo un taller donde se analizó el mensaje que transmiten los medios de comunicación, la diferencia entre el ser digital y el ser humano y el poder del discurso único.

La actividad, impulsada por la docente y comunicadora social Mónica Gamundi tuvo como objetivo incentivar y apoyar la radio que, con sede en la escuela, permitirá a sus alumnos tener voz desde un espacio que les es propio.

“Hay una realidad que los medios no muestran y es la que ustedes viven diariamente” subrayó Chisleanschi, y agregó que “por esto es importante, y seguramente resultará muy rico, el trabajo que puedan darse desde la radio, desde su propio medio de comunicación”.

En la convicción que todo ser humano es un comunicador social, los jóvenes alumnos y sus docentes calificaron la experiencia del taller como enriquecedora para crecer en el camino de la construcción de una comunicación diferente.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.