La dirección de la OSTPBA ha dispuesto en su Centro Médico de Perón 1173 un consultorio aislado especialmente para atender a afiliados que presenten síntomas similares a los de la denominada gripe porcina, que consisten en cuadros de fiebre superiores a los 38 grados, tos, dolor de cabeza, en las articulaciones y los músculos.

La OSTPBA implementó un esquema de emergencia para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias y grupos de riesgo, mediante la habilitación de Consultas Clínicas y Pediátricas durante el horario de atención de nuestro Centro Médico de 10:00 a 18:00 en Perón 1173.

Las afiliadas embarazadas que se encuentran registradas en el plan materno infantil tendrán prioridad, siendo contactadas telefónicamente en sus domicilios por profesionales de la entidad a los efectos de monitorear su situación médica.

La OSTPBA recuerda que no hay que automedicarse, evitar llevarse las manos a la nariz o a la boca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o geles de alcohol, limpiar baños, cocinas, y superficies de contacto frecuente con las manos como picaportes, teclados, teléfonos con lavandina o detergentes, como así también mantener los ambientes ventilados.

Ante un caso confirmado de Gripe A se recomienda alejar físicamente al paciente del resto de las personas que habitan la misma casa, y repetir las mismas condiciones de higiene antes mencionadas.

Los responsables del Centro Médico de la OSTPBA además están entregando en el lugar un instructivo que consta de las 44 preguntas más frecuentes acerca de esta enfermedad y sus respuestas correctas, con la finalidad de informar debidamente a todos los afiliados para poder prevenirla o tratarla a tiempo.