Ante estos graves episodios, las emisoras mencionadas recibieron la inmediata solidaridad y el acompañamiento masivo de más de 4000 vecinos, locutores, artistas, grupos musicales, emisoras colegas, artistas, así como de periodistas, organizaciones sociales, vecinales, culturales y oyentes de las radios que firmaron un petitorio para exigir a las autoridades correspondientes la inmediata devolución de los equipos.

Cabe destacar que el Consejo Deliberante de Moreno se comprometió a tratar en su próxima sesión una ordenanza para que se declare de Interés Municipal o Patrimonio Cultural a las radios comunitarias.

A su vez, solicitó al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) información sobre la situación en la que se encuentran las emisoras decomisadas.

Entre las distintas acciones desarrolladas entre los trabajadores y la UTPBA, se entregó a Jorge Mendieta, Presidente del Consejo, un petitorio con más de 4000 firmas pidiendo la devolución de los equipos de transmisión de las 2 radios.

Mendieta manifestó que “ante tal planteo teniendo en cuenta la presencia de la UTPBA, este consejo tratará en su próxima sesión una ley para que se declaren de Interés municipal o Patrimonio cultural”, como forma de defensa de medios como FM Popular y Radio Shopping.