Ante estos graves episodios, las emisoras mencionadas recibieron la inmediata solidaridad y el acompañamiento masivo de más de 4.000 vecinos, locutores, artistas, grupos musicales, emisoras colegas, artistas, así como de periodistas, organizaciones sociales, vecinales, culturales y oyentes de las radios que firmaron un petitorio para exigir a las autoridades correspondientes la inmediata devolución de los equipos.

Cabe destacar que el Consejo Deliberante de Moreno se comprometió a tratar en su próxima sesión una ordenanza para que se declare de Interés Municipal o Patrimonio Cultural a las radios comunitarias.

A su vez, solicitó al COMFER información sobre la situación en la que se encuentran las emisoras decomisadas.

Entre las distintas acciones desarrolladas entre los trabajadores y la UTPBA, se entregó a Jorge Mendieta, Presidente del Consejo, un petitorio con más de 4.000 firmas pidiendo la devolución de los equipos de transmisión de las dos radios.

Mendieta manifestó que “ante tal planteo teniendo en cuenta la presencia de la UTPBA, este consejo tratará en su próxima sesión una ley para que se declaren de Interés Municipal o Patrimonio Cultural”, como forma de defensa de medios como FM Popular y Radio Shopping.