La OSTPBA implementó durante el mes de julio un esquema de emergencia para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias y grupos de riesgo, mediante la habilitación de Consultas Clínicas y Pediátricas durante el horario de atención de nuestro Centro Médico de 10:00 a 18:00 en Perón 1173.

La OSTPBA dispuso en su Centro Médico de Perón 1173 un consultorio aislado especialmente para atender a afiliados que presentaran síntomas similares a los de la denominada gripe porcina, que consisten en cuadros de fiebre superiores a los 38 grados, tos, dolor de cabeza, en las articulaciones y los músculos.

Durante estas semanas, la dirección de la Obra Social confirmó que ninguno de los casos atendidos estaba relacionado con esta gripe.

Las afiliadas embarazadas registradas en el plan materno infantil tuvieron prioridad de atención, siendo contactadas telefónicamente en sus domicilios por profesionales de la entidad a los efectos de monitorear su situación médica.

Además informaron que fue habilitada la línea 0800-345-6787, con seis líneas rotativas, a los efectos de que los afiliados puedan solicitar los turnos correspondientes para todas las especialidades que se atienden en el Centro Médico.