Planteamos nuestro total desacuerdo y rechazamos las mentiras del presidente Correa, que sin ningún fundamento o pruebas expresan acusaciones reiterativas contra las maestras, maestros y su organización, la UNE al decir que “somos una mafia, corruptos y que estamos incapacitados de dialogar con el gobierno central”.

Señor Presidente, usted le sigue mintiendo al país, la UNE siempre insistió en la necesidad de un dialogo social como alternativa para ir al cambio estructural de la educación pública y Ud. respondió con documento de la Presidencia de República de fecha 21 de mayo del 2009 su deseo de hacerlo, pero ahora se contradice.

El Presidente Correa no puede hablar de mafias, cuando desgraciadamente las mafias están enquistadas al interior de su propio gobierno. Señor presidente las mafias están en su gobierno, no los encubra, límpiese de los mafiosos o terminará siendo como ellos; los maestr@s, la dirigencia y la UNE no somos mafiosos.

Los maestros y maestras le exigimos que explique al país que dice Ud. Frente a:

 Las mafias que controlan el negocio petrolero y de la minería.
 Las mafias que hoy son investigadas por el tema de su ex ministro del deporte.
 Las mafias como las que controlan la contratación pública, como los negocios de su hermano Fabricio Correa que de manera ilegal y en claro perjuicio al Estado declara unilateralmente terminados los contratos.
 Mafiosos son determinados funcionarios del Ministerio de Educación, como su ex directora de Educación del Guayas Rocío Castro que pagaba con los recursos de la educación a maestros muertos y contratos fantasmas y de eso no se dice nada.
 Mafias son las que no afilian al IESS a sus trabajadores , como el Ministro Vallejo que no quiere afiliar a más 13mil educadores populares.
 Mafias son quienes no aportan al IESS sobre el sueldo completo como el Ministerio de Educación que solo aporta sobre el 45% del salario real de los maestros y maestras provocando jubilaciones de hambre.

Señor Presidente, estas mafias son las que están boicoteando el Proyecto de Cambio que respaldamos la mayoría de ecuatorianos. A estas mafias son las que hay que combatir Presidente.

Debe saber señor presidente que nada es eterno en el mundo, en este proceso todo es reversible, hoy Ud. es presidente y tiene el apoyo del pueblo, pero su gobierno terminará, nada es irreversible.

Ud. no va a sembrar la división en la UNE, la UNE seguirá vigente, indestructible defendiendo por siempre la educación pública y las conquistas del Magisterio Nacional.

No vamos a permitir que se restablezca el neoliberalismo y la política de represión y persecución en contra de los sectores sociales y populares.

Vamos a defender a nuestros compañer@s que pretenden ilegalmente destituirlos y lo vamos hacer con todos los recursos legales, legítimos que la constitución nos garantiza, con la acción y movilización.

Convocamos a la JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL, este miércoles 29 de julio en todas las capitales de provincia a las 10am, para continuar combatiendo los rezagos de las políticas reaccionarias y neoliberales al interior del Gobierno Nacional.

Prof. Mery Zamora García

PRESIDENTA UNE NACIONAL