Red Voltaire
En Radio Continental

Despidos encubiertos y violación de derechos laborales

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto con los delegados de Radio Continental participó en el Ministerio de Trabajo de una audiencia con las autoridades del medio del grupo Prisa, en las que se les reclamó por temas como pasantías irregulares, contratos fuera de convenio, amenazas de despido y graves alteraciones a las condiciones laborales previstas en el Convenio Colectivo que rige la actividad.

+

Los trabajadores de Radio Continental están sumamente preocupados y activos para defender la continuidad de los puestos de trabajo y exigir el respeto a las condiciones laborales y profesionales que reglamentan la actividad en nuestro país. En ese sentido, anunciaron que próximamente realizarán la elección de su comisión interna.

La preocupación crece porque mientras la empresa se comprometió a dar respuesta a los reclamos en la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo, el pasado fin de semana avanzó con amenazas de interrupción de tareas y finalización de contrato a periodistas y cronistas del sector deportivo, que son pasantes por un claro y comprobado abuso empresarial a esa figura.

La UTPBA denuncia además que la empresa obstaculiza la libre circulación de los representantes de la organización en el establecimiento de la radio y advierte que no tolerará restricciones a la libertad sindical.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.