Las notas interesantes y de variadas temáticas, y el diseño de página cuidado, agradable y creativo, son los dos aspectos esenciales donde se sustenta este colectivo de trabajo para atraer y retener a los lectores que ingresan a la dirección web www.nosdigital.com.ar.

Esta construcción de comunicación propia es definida por sus integrantes a partir de sus convicciones por la búsqueda de “un periodismo no sólo mejor, sino más amplio”, y por la intención de ofrecer “una información sin pautas, sin intereses, sin manos negras y sin costados ocultos”.

“NOS es para que la lean todos, para que se agarren la cabeza y entiendan que las culturas más justas se construyen también desde el periodismo”, agregan.

La publicación, que según sus responsables se renovará con una frecuencia quincenal, agrupa sus contenidos en las secciones Arte, Ciencia, Deportes, Historia y Sociedad.

Algunas de las notas del primer número abordan cuestiones como: el maltrato que reciben los pibes de la calle; el equipo de rugby que se formó en la Villa 31; los trabajos precarios que tienen miles de jóvenes en empresas tan grandes como millonarias; la lucha de los trabajadores del subte por formar su propio sindicato.

También hay una entrevista al futbolista y psicólogo social Facundo Sava, que invita a pensar y hablar de la sociedad, y otra a los integrantes de la banda de jazz Novena Bemol, que cuentan su historia mientras se puede escuchar uno de sus temas.

NOS Digital permite que sus lectores elijan el fondo de pantalla donde se presentan el sumario y cada una de las notas, ofreciendo para tal fin cuatro diseños tan variados como creativos.

Los integrantes de este equipo de trabajo ya anticiparon que para las próximas ediciones incluirán más sonido y videos, e invitaron a que los lectores le envíen sus opiniones y críticas a la dirección de correo nosdigital@nosdigital.com.ar .