Se llegó a esta resolución luego de intensas gestiones realizadas ante el COMFER por representantes de la UTPBA y una activa movilización social de las emisoras AM y FM locales junto a periodistas y comunicadores de distintos medios organizados en la entidad de prensa, mediante la cual se llegó a reunir más 5.000 firmas como modo de exigir que devuelvan los equipos a las radios y que estas puedan volver a transmitir, como lo venían haciendo hace más de quince años.

Los periodistas responsables de la UTPBA, ante el tema de decomiso, Diego Dellacorna, Beatriz Chisleanschi y Alberto Maldonado, estuvieron presentes en las gestiones ante los entes oficiales y en el desarrollo e implementación del plan de lucha en Moreno y otras zonas del GBA.

El decomiso de los equipos de las radios FM Popular 106.5 y FM Shopping Center 107.7, por parte de la policía provincial y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), se había producido el pasado dos de julio, mismo día en el cual comenzó la lucha de los trabajadores junto a la UTPBA para conseguir su devolución.

Ya la organización de prensa había dados señales de preocupación a través de una nota (“Los Cazadores de medios locales no tienen la pólvora mojada”) en la que el coordinador de La Red de la Comunicación, Héctor Sosa, advertía que: “No sólo las emisoras deben estar alerta y movilizadas. Los diarios, revistas y las agencias y portales en la Web (de cada localidad) deben saber que ellos también están en la mira. Por ello: atentos, alertas y movilizados junto a la UTPBA. Tocan un medio y nos tocan a todos”.

Cabe recordar que el año pasado se produjo una situación similar con la emisora de Ramos Mejía FM Freeway, a quien también le habían decomisado los equipos y hoy funciona normalmente, luego de la lucha de sus trabajadores junto a la UTPBA.