Red Voltaire
Un triunfo de la lucha de los trabajadores de prensa de los medios locales junto a la UTPBA

Fueron devueltos los equipos a FM Shopping y FM Popular de Moreno

El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) devolvieron los equipos que le habían sido confiscados por parte de la CNC a las radios FM Shopping (107.7) y Popular (106.5) de la localidad bonaerense de Moreno.

+

Se llegó a esta resolución luego de intensas gestiones realizadas ante el COMFER por representantes de la UTPBA y una activa movilización social de las emisoras AM y FM locales junto a periodistas y comunicadores de distintos medios organizados en la entidad de prensa, mediante la cual se llegó a reunir más 5.000 firmas como modo de exigir que devuelvan los equipos a las radios y que estas puedan volver a transmitir, como lo venían haciendo hace más de quince años.

Los periodistas responsables de la UTPBA, ante el tema de decomiso, Diego Dellacorna, Beatriz Chisleanschi y Alberto Maldonado, estuvieron presentes en las gestiones ante los entes oficiales y en el desarrollo e implementación del plan de lucha en Moreno y otras zonas del GBA.

El decomiso de los equipos de las radios FM Popular 106.5 y FM Shopping Center 107.7, por parte de la policía provincial y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), se había producido el pasado dos de julio, mismo día en el cual comenzó la lucha de los trabajadores junto a la UTPBA para conseguir su devolución.

Ya la organización de prensa había dados señales de preocupación a través de una nota (“Los Cazadores de medios locales no tienen la pólvora mojada”) en la que el coordinador de La Red de la Comunicación, Héctor Sosa, advertía que: “No sólo las emisoras deben estar alerta y movilizadas. Los diarios, revistas y las agencias y portales en la Web (de cada localidad) deben saber que ellos también están en la mira. Por ello: atentos, alertas y movilizados junto a la UTPBA. Tocan un medio y nos tocan a todos”.

Cabe recordar que el año pasado se produjo una situación similar con la emisora de Ramos Mejía FM Freeway, a quien también le habían decomisado los equipos y hoy funciona normalmente, luego de la lucha de sus trabajadores junto a la UTPBA.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.