Red Voltaire
Señal de Alerta

El enjuague de los terrenos

+

La negra historia de LAP II

El enjuague de los terrenos http://diariolaprimeraperu.com/onli...

¿Será suficiente que el resto de burócratas, ministros, parlamentarios, periodistas, organizaciones de derechos humanos, hombres y mujeres, se hagan los bobos, guarden cómplice y pusilánime silencio para acallar una investigación penal que involucra ¡nada menos! que a los jefes de Seguridad de LAN Chile y Lima Airport Partners, LAP (empresa que persigue periodistas) y la coladera de drogas que es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para que el asunto no pase a mayores? ¿Se ha preguntado, amable lector, cómo esta monstruosidad está ocurriendo en su cara pelada y, aparte de La Primera y su cronista Raúl Wiener y otros pocos, el resto declina hacerse cargo de un asunto tan criminal como éste?

¿Acaso el narcotráfico no envilece hasta la última fibra de las sociedades? ¿nadie quiere recordar, acaso, lo acontecido en Colombia, sus secuelas de violencia, idiotización al máximo, mercenarismo por pocos dólares y el imperio de pandillas en toda la vida nacional? ¿es posible hacerse los bobos, también, y no ver cuanto va ocurriendo en México y el violentismo que conmueve con decenas de muertos diarios a la sociedad hermana del norte?

LAN Chile es la aerolínea propiedad del empresario de esa nacionalidad Sebastián Piñera quien tiene muchas opciones de ser el próximo presidente de ese país. Perú ha llevado a Chile a una contienda y litigio por delimitación marítima ante la Corte Internacional de La Haya. ¿No es ése un escenario a definirse en los próximos tres o cuatro años, es decir, encargo difícil y ríspido para los próximos gobiernos de ambos países? Político, periodista, hombre común y corriente que no entienda la circunstancia, debería dedicarse a turronero y no a estafar robándole el tiempo a los ciudadanos de a pie.

Leamos más información:

Concesión del Aeropuerto es nula http://www.voltairenet.org/article1... 10-8-2009

¿Cómo así que los políticos, diplomáticos, militares, legisladores, periodistas, burócratas, organizaciones sindicales, instituciones de derechos humanos, empresarios, industriales, callan frente a un hecho particularmente escandaloso como el que se aprecia en el auto apertorio penal en que se vincula nada menos que a los jefes de Seguridad de LAN Chile y Lima Airport Partners, LAP (la empresa que persigue y enjuicia periodistas para callarlos)? Nadie puede decir que no ha tomado nota del asunto: salió no ha mucho y en una central y otra página completa hace menos de quince días y a cargo, también de Raúl Wiener.

A partir de hoy La triste historia de LAP.

Más información, muchos más datos en las siguientes referencias:

LAP se lava las manos http://www.voltairenet.org/article1... 27-7-2009

- ¿Confiaría usted la seguridad de su casa a un grupo de maleantes? La respuesta es negativa, a menos que exista algún tipo de contubernio entre esos cacos, según el auto apertorio los de LAN y John Charles Kirch, jefe de Seguridad de Lima Airport Partners, LAP, los accionistas o dueños de la empresa alemana-norteamericana? ¿qué dicen aquellos que hasta hoy no saben explicar semejante y abominable situación? El gato no puede hacer, nunca, de despensero, porque se come las vituallas o las trafica.

- ¿Cómo así la sociedad guarda silencio frente a la supurante herida –de entrada y salida- del vil comercio que representa la riqueza sucia de miles de millones de dólares por la fenicia práctica del narcotráfico?

- El tema de la coladera que es el Aeropuerto Jorge Chávez trae por los suelos toda la propaganda aviesa que ha pretendido mostrar al primer terminal aéreo del Perú como una cosmética muestra de modernidad y de inversión. Bien harían las autoridades en exigir de LAP las más amplias explicaciones y el esclarecimiento total de este enojoso caso que compromete, nada menos y nada más que al jefe de Seguridad de la concesionaria.

- ¿Qué clase de participación es la de LAN? No sólo hay sospechas y denuncias de haber traído aviadores militares a territorio peruano sino que ahora se vincula a la empresa propiedad de Sebastián Piñera, próximo presidente de Chile, en un asunto en plena y recientísima investigación policial, el narcotráfico o una red de comercio que involucra múltiples conexiones, todas delictuales.

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

- Publicado ayer:

Red de narcotráfico en el aeropuerto http://www.voltairenet.org/article1... 26-7-2009

La Primera, por Raúl Wiener

- Fiscalía archiva denuncia

- Jefe de Seguridad de LAP/Drogas/Mafia opera por todo lo alto

Artículo relacionado:

¡Recurso de Queja! http://www.voltairenet.org/article1... 28-5-2009

Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.