Movimiento Continuo de agosto comenzó a ser distribuida entre miles de periodistas, comunicadores sociales, organizaciones, centros culturales, estudiantes, embajadas, miembros de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales.

MC también será entregada a periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores de radios AM y FM, canales de televisión, señales de cable y comunales, diarios, revistas y periódicos barriales, portales y sitios de Internet de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como a las organizaciones de prensa nacionales, regionales y mundiales.

En este número se refleja el desarrollo de las jornadas “La crisis mundial y la crisis de la comunicación. Nuevos paradigmas para un cambio de época”, organizadas por el Observatorio de Medios UTPBA, y también se exponen las opiniones de decenas de comunicadores acerca del tema.

Centenares de periodistas, docentes y estudiantes opinan sobre “el periodismo en su laberinto” al tiempo que reivindican la salida del nuevo portal del Observatorio de Medio de la Utpba, al cual se ingresa por www.observatorio-lacrisismundial.org

Movimiento Continuo también cuenta las actividades que realizó la Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) en materia de prevención de la salud de los periodistas y expone recomendaciones que brindó la OSTPBA frente a la denominada “Gripe A”.

En este quinto número de la revista de la UTPBA además se aborda “La vida a través del dial”, producción en la cual reconocidos trabajadores de distintas emisoras cuentan sus experiencias laborales y opinan acerca de la Ley de Radiodifusión y la crisis en la comunicación, entre otros temas.

Opiniones acerca de la prensa escrita, del rol de los medios de comunicación, la discusión de salarios en distintos medios, la Juventud de la FELAP y su primer encuentro en Buenos Aires realizado en el mes de junio, y la visita de una delegación de la organización de periodistas de Latinoamérica (FELAP), encabezados por su titular Juan Carlos Camaño, a la República Popular de China, son otros de las temáticas que trata la revista.

Un informe del periódico electrónico www.observatorio-lacrisismundial.org, editado por el Observatorio de Medios UTPBA, los diez años de la Agencia Nacional de Comunicación (ANC), y notas de espectáculo y deporte son otros de los componentes de Movimiento Continuo.