La Red de la Comunicación de la UTPBA se solidarizó con los trabajadores de las emisoras, que a partir de esta grave decisión ven coartado su derecho al trabajo y, como el resto de la comunidad a la que se dirigen, ven atacados su derecho a la libertad de expresión y comunicación.

A continuación, la ANC reproduce parte del un comunicado que emitieron los responsables de la emisora:

“El día 12 de Agosto sufrimos el decomiso de nuestros equipos de transmisión bajo una orden que el COMFER envió a la CNC, haciéndose esta presente en la planta transmisora de Fm Siento Rock con una orden de allanamiento y acompañados de la policía federal para proceder con el cumplimiento de este decomiso.

No es la primera vez que los trabajadores de este medio pasamos por esta situación, varios de nosotros trabajábamos en el año 2005 en Fm Siento Rock 5, la misma fue decomisada por encuadrarse en un marco ilegal (en La Pampa el COMFER tardo 11 años en llamar a concurso por una licencia de FM) y nunca se recuperaron aquellos equipos, en el expediente la denuncia por la cual actuaron COMFER y CNC figura de carácter “anónima”.

En el 2006 COMFER llama a concursar para ser titular de una licencia de FM, es ahí cuando se comienza con los tramites necesarios para la adjudicación de la misma, en este caso la titular es Gabriela Bonavitta, se solicita el 101.3 Mhz, se declara ante el COMFER que la radio bajo el nombre Siento Rock (por obvias razones comerciales se mantiene casi intacto el nombre de fantasía) comienza a funcionar desde el momento de la adquisición del pliego hasta que se resuelva la situación, amparándonos en la resolución 1.366/COMFER Art. 10 que garantiza a los peticionantes el no decomiso de sus equipos de transmisión de parte de la CNC en tanto no se resuelva cada carpeta, y se otorgue o no el permiso de transmisión y explotación de FM.

A casi 3 años de aquel comienzo estamos en la etapa final esperando por nuestra licencia, la CNC nos otorgo el 101.3 Mhz como dial a usarse según pudimos comprobar en su sitio web a principio de este 2009 http://www.arteprofesional.com/usua...) http://www.multiweb.com.ar/usuarios... en este tiempo nunca dejamos de enviar el material anexo que COMFER nos solicito.

El decomiso que sufrimos el 12 de Agosto del corriente año, se lo adjudico La Arena S.A quizás el medio mas grande de la provincia de La Pampa, basándose en que “Siento Rock 101.3” interfiere su transmisión, siendo que la radio de su empresa Radio Noticias, se encuentra en el 99.5 Mhz , no solo estamos alejados en el espectro radial, sabemos que existen desde la ley otros pasos a seguir en caso de que fuera esto cierto.

Destacamos la irregularidad bajo la cual actúo la CNC, el Nro. de Expte y Nota con las que decomiso días atrás los equipos de Siento Rock, son los mismos con los que hace 3 años decomisaron FM Siento Rock 5.

¿Como puede un organismo, llámese CNC, Policía Federal, Juez Federal Pedro Zabala, etc. actuar sin siquiera verificar que esa denuncia la CNC ya la había echo efectiva y esos equipos nunca fueron restituidos?

¿Como pueden decomisar otros equipos, de otra radio, otra propietaria y otra frecuencia, con esa vieja denuncia?

No solo hemos perdido nuestro medio laboral, se llevaron la única radio que difunde bandas locales, que apuesta al crecimiento de la cultura local y lo acompaña, se pierde una voz distinta y el derecho de los oyentes a seleccionar el dial que los complazca”.