Según el comunicado emitido por el colectivo de comunicación de ése medio, la segunda quincena de septiembre estará el "Portal Interactivo", en octubre la revista y los CD audiovisuales para radios y TV comunitarias, regionales y locales.

Por “Motor de Ideas”-en sus versiones en internet, gráfica y audiovisual-, pasarán desde Pablo Freire, Ramón Carrillo, Juan Gelman, Hegel, Hipócrates, Ignacio Ramonet, hasta Charly García, Quinquela Martín, Julio Cortázar,Haroldo Conti, Angel Capa, Mariela Castro,el tango, el Rock, las nuevas tendencias sociales, la ecología, Adriana Puigross, Arturo Jauretche, Hegel y Marx.

También se producirán informes especiales sobre educación, salud, trabajo social, economía, acciones comunitarias de la sociedad y reportajes a artistas que ven limitadas sus expresiones en los monopolios informativos.

La suscripción a la Agencia de Noticias de Pensar, será gratuita y llegará una vez por semana a quienes se suscriban, solicitándola a [email protected] .

Este Mutimedia Social tendrá corresponsales y enlaces directos con países de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, África y Asia.

Los comunicadores señalaron también que: ":vamos por las pistas que nos dejaron los pensadores del pasado y haremos presentes a los nuevos”.

“Decimos que pusimos en marcha “un motor” y que el combustible lo pondrán los lectores, las entidades y organizaciones que quieran integrar éste multimedio social, en donde las Ideas que construyeron y construyen el mundo serán nuestro objeto de análisis, debate y difusión, además de las producciones propias”, precisaron.