Red Voltaire
Estado de asamblea permanente y mandato de huelga

ANSA Buenos Aires sin propuesta de aumento salarial

Los representantes de ANSA en Buenos Aires reiteraron en el Ministerio de Trabajo que no tienen una propuesta de recomposición salarial para los periodistas de su central en América Latina, ante lo cual, en asamblea realizada con la UTPBA, los trabajadores resolvieron continuar en estado de asamblea permanente y dar mandato para la realización de un paro a la delegación gremial.

+

A nueve meses de vencido el último acuerdo salarial las autoridades se niegan sistemáticamente a responder al reclamo que los trabajadores realizan desde el pasado mes de enero.

En la asamblea se decidió a convocar a un nuevo encuentro para el próximo lunes a las 12:00, en la redacción central de Buenos Aires, a la espera del arribo del director Stefano Poscia, y otorgó a los representantes gremiales un mandato de huelga de 24 horas.

Frente a la ausencia de respuestas favorables en la audiencia celebrada el lunes 31 de agosto en el Ministerio de Trabajo y luego de la ausencia prolongada de más de un mes del director local, los trabajadores y la UTPBA exigirán al directivo llegado de Roma una respuesta urgente a sus reclamos.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.