Hola monito Rubén a los tiempos que te dejas ver, de moco caído, como gallinazo sin matambre te veo. Ha de ser porque tu Barcelona se esta yendo a la B, no pues a la V pequeña sino a la serie B del fútbol ecuatoriano. Hace 12 años que no dá pie con bola, sobretodo porque esos dirigentes socialcretinos al equipo lo han dejado en la lona. Si algo te sirve de consuelo mi Auquitas tan parece que va a descender.

Estoy de acuerdo contigo, sí es de morirse de las iras, los hinchas no pueden vivir de las glorias pasadas, de que Barcelona le ganó a Estudiantes de la Plata en Argentina en el año 1971 con gol del cura Bazurco o que fue semifinalista de la Copa Libertadores de América pues, las finales no se las juega, se las gana como dicen los liguistas. Hay que reconocer que es el mejor equipo de fútbol de la década del fútbol ecuatoriano, son campeones de América, campeones de la recopa, vicecampeones mundiales de clubes. ¡A todo señor, todo honor! como dice el dicho popular.

Como te iba diciendo dirigentes socialcretinos: anteriormente Galo Rogiero y ahora Eduardo Maruri que sabrá de marketing y publicidad junto con el Pocho Harb que antes se hacía el sabelotodo como comentarista deportivo, a las claras se ve que no saben ni jota de fútbol por eso contratan solo paquetes. Como el pueblo no les dio su voto en las urnas, como no les creyó sus engañifas, ahora intentan de nuevo hacer al Barcelona como burro pie para relanzarse como políticos, ese es el verdadero desastre de tu otro hora glorioso equipo del astillero, la politiquería haciendo de las suyas en el campo deportivo.

¿Y que más de novedades hay por estas tierras guacharnakas? Si, si, ya me enteré de las maldades del ex prefecto Nicolás Lapentti, no era de extrañarse ¿No? Ese si es madera de berreo, tanto que hasta le reeligieron como asambleísta del gran Guayas.

Mecha nomás ha sido el éxito de su gestión, y eso que cada rato ponían la propaganda del Concejo Provincial en la tele, ya están saliendo los cueros al sol, empezando porque a la maquinaria que dizque estaba operativa, la ha deshuesado, que han comprado repuestos que no requerían para embodegarlos y dejarlos que se pudran y así contratar a las supuestas eficientes fundaciones y corporaciones de sus amiguetes.

¿Y qué decir de las obras viales? Todo ha sido un parapeto y una estafa para favorecer a sus compinches. Hasta dicen que han dejado inflando el presupuesto que antes era de $80 millones y ahora son $126 millones, pero de eso el nuevo Prefecto, ex presentador de noticias sólo ha encontrado 2,3 millones de dólares de su presupuesto anual y hasta dizque deben $17 millones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como consecuencia de la ejecución de los puentes en la vía Guayaquil-Salinas.

1.500 empleados dizque deja el Nicolás Lapenttti, hasta de pipones parece que se ha llenado, ya que hay 84 contratos sin su firma, es decir 84 empleados que han estado cobrando sueldos y resulta que los contratos no tenían firma del empleador, ja, ja, ja, para que veas lo sapos que son los pelucones, y ni el ex roldocista Jimmy Jairala se ha librado de que se la ensarten allí donde ya tu sa, pues dizque le han dicho que quedan 70 obras por inaugurar, pero que solo han dejado dos por inaugurar: una en Milagro, que es asfaltado de una vía, y otra, en Naranjal, que son dos calles asfaltadas. El resto de obras literalmente dizque se han hecho agua.

Bueno no te amargo más mi querido monito Rubén, ya esta de que salgas del container de tu house, vos solo metido ni sales a la esnaqui a hacer orear las canillas que ya más parecen sábanas. Verás si algún día te animas a venir para la capital, ya sabes que jama y caleta no te ha de faltar, a ver si nos vamos a farrear en el Bar Rockero Ambrosía para escuchar el rock clásico que a vos tanto te ha sabido gustar.