"El director de la empresa para América Latina, Stefano Poscia, subordinó una eventual negociación a la superación de la crisis económica en Italia, desconociendo el contexto inflacionario de Argentina y la recomposición y acuerdos salariales producidos en otros gremios y medios periodísticos en este país, incluidas otras agencias de noticias europeas", señalaron en un comunicado los trabajadores de ANSA.

Vale recordar que la delegación Argentina de la empresa italiana, ya lleva más de nueve años de constantes incumplimientos de los convenios de prensa.

Poscia lamentó ante los representantes gremiales "la falta de leyes en Argentina que, a diferencia de Italia, permitan retiros anticipados como variable de ajuste y también dudó de la calidad del servicio periodístico, del que es responsable, para justificar la ausencia de una política de marketing para América Latina".

Los trabajadores de ANSA en Buenos Aires y la UTPBA rechazan de plano la intransigencia de la empresa a dialogar, desconociendo la pérdida del poder adquisitivo salarial, y repudian "el trato discriminatorio hacia el personal con contrato latinoamericano".