El célebre abogado afronorteamericano Anthony Jones, militante de la causa tercermundista, ecologista y autor de varios éxitos de librería, presentó su renuncia al presidente Barack Obama.

El 10 de marzo de 2009, Anthony Jones había sido nombrado consejero especial de la Casa Blanca para los empleos ecológicos y miembro del Consejo de Calidad del Medio Ambiente.

Pero ahora se ha visto obligado al renunciar luego que la prensa pusiera de relieve que fue uno de los firmantes, en 2004, del llamado de las 100 personalidades estadounidenses a favor de la reapertura de la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 [1].

La administración Obama, que ha concedido una inmunidad de facto a sus predecesores, está persiguiendo cuidadosamente la expresión de la más mínima interrogante que ponga en duda el dogma del 11 de septiembre. Un censor, Benjamin Rhodes, revisó por adelantado las declaraciones públicas del candidato y posteriormente del presidente Obama para eliminar cualquier descuido que pudiese abrir la caja de Pandora. Por otro lado, toda la correspondencia y todos los correos electrónicos enviados a la Casa Blanca sobre el 11 de septiembre recibieron como respuesta que el deseo de la nueva administración era orientar todos sus esfuerzos hacia el futuro, no hacia el pasado.

==

[1] «100 personalidades impugnan la versión oficial sobre el 11 de septiembre», Red Voltaire, 26 de octubre de 2004.