Red Voltaire
El periodista Héctor Sosa expuso sobre la comunicación en el mundo actual

La UTPBA en el Instituto Superior de Actividades Deportivas

La UTPBA participó del encuentro organizado por las autoridades del Instituto Superior de Actividades Deportiva (ISAD), Lavalle 1151, Ituzaingó. Allí, el miembro de la entidad y coordinador de La Red de la Comunicación, Héctor Sosa, expuso y debatió con los alumnos del centro de estudios sobre el rol de los medios, la nueva ley de radiodifusión y la comunicación en el mundo actual.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Antes de la charla, el director del instituto, Roberto Cusnir, brindó una cálida bienvenida a la delegación de la Utpba, integrada por Diego Della Corna, Horacio Agesta y Alberto Maldonado.

Cusnir, remarcó la importancia de debatir estos temas e invitó a los alumnos a ver- previo a la charla- el video de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP): “Terrorismo en tres actos”.

“Es de vital importancia que todos ustedes tengan una información correcta sobre la importancia que han ido adquiriendo los medios locales, ya sean gráficos o audiovisuales. Como así también el desarrollo que van teniendo los diarios, agencias y revistas en la WEB. Esos son nuevos espacios donde podrán ejercer su trabajo, incluso siendo hacedores de nuevos medios”, afirmó Sosa.

El representante de la UTPBA y La RED expuso la mirada de la principal entidad de los periodistas, sobre el significado de la concentración económica y comunicacional, la posición de la organización sobre la nueva ley e radiodifusión y la construcción de medios propios.

Finalmente, se estableció un rico debate entre los jóvenes y el panelista, quedando abierta la posibilidad de un nuevo encuentro.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.