El coordinador de La Red de La Comunicación de la UTPBA, Héctor Sosa, hizo llegar sus felicitaciones a este emprendimiento comunicacional y remarcó que “poco a poco sigue marcándose la necesidad de construir canales de comunicación propia. Más de dos décadas donde la UTPBA viene apoyando, avalando y capacitando éste tipo de emprendimientos, vaya nuestro saludo a FM Kiñe Cistal Mapuche".

La radio pudo ser reinaugurada dado a que por medio de la resolución 643/2006 se instaló y puso en funcionamiento una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia.

El día de la apertura, realizada en el partido General Viamonte, Buenos Aires, estuvieron presentes representantes de la comunidad mapuche, y el principal dirigente de la comunidad de Los Toldos, Don Martín Antiman, señaló que “Esta FM es un medio que creemos que va a ser de bendición para mucha gente, no solamente acá, dado que el alcance que va a tener es bastante amplio y llegará a otros partidos en los pueblos vecinos.

A partir del pedido de la comunidad mapuche y la confirmación desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) de que se trataba de una comunidad organizada, los responsables de la radio tramitaron a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) una frecuencia, mediante lo cual se autorizo la instalación de la emisora para su funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora de frecuencia, el que funcionara en el canal 273 con categoría FM, en la frecuencia 102.5 MHz.