Santiago Oscar Veiga y Marcelo Fabián Bolado, integrantes de la radio impulsan periódicamente encuentros con periodistas zonales, jornadas, seminarios y cursos que impulsó la creación –junto a la UTPBA- de La Red Necochea.

En sus albores, hacia “fines de la década de los ochenta comenzó a transmitir. En los noventa Juan Alberto Poteca, Santiago Oscar Veiga y Marcelo Fabián Bolado se hicieron cargo de la radio, marcando un fuerte perfil periodístico – deportivo”, cuenta uno de los fundadores.

El responsable del perfil deportivo tiene un nombre: Juan Alberto Poteca, periodista nacido en Tres Arroyos quien se afincó hace más de 30 años en esta ciudad, luego de hacer las primeras armas en el diario tresarroyense “La Voz Del Pueblo”. Luego fue jefe de deportes de LU13 Radio Necochea, director y fundador de FM Del Atlántico, columnista deportivo de Canal 4 CCTV. Juan Alberto es identificado como “la voz” del relato deportivo en esta ciudad.

Sin embargo hay un apellido ligado “fuertemente” al relato deportivo como es Bernardino Veiga, hoy su hijo Santiago Oscar Veiga continúa esa pasión y Necochea lo adoptó desde su infancia y antes de los 18 ya comenzó a trabajar en LU13 Radio Necochea, fue director y fundador de FM Del Atlántico, columnista de canal 4 CCTV y corresponsal para distintos medios nacionales.

Su radio de alcance abarca el área urbana de Necochea y Quequén, las localidades del interior del distrito, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y partidos vecinos como Lobería y San Cayetano, hoy también puede ser escuchada por Internet desde cualquier lugar del mundo.

Con un equipo de trabajo que realiza transmisiones todos los fines de semana, habiendo recorrido en estas décadas gran parte del territorio nacional junto a los equipos deportivos de Necochea y la región. Desde 1985 cubren acreditados por AFA, las eliminatorias mundialistas, cubriendo periodísticamente con un equipo de cuatro personas el Mundial de Estados Unidos 1994; la presentación de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 como así también innumerables campeonatos nacionales de Básquetbol y Voleibol.

Pioneros en las trasmisiones en la Web, desde el ´97 comenzaron con servicios básicos de correspondencia y presencia institucional, hasta el día de hoy en que los periodistas y trabajadores de prensa de FM Imagen 105.9, ofrecen no sólo la radio online, también un portal de noticias y servicios abierto a la libre participación ciudadana. Para escucharla ingresar a: http://imagennecochea.listen2myradio.com/ .

Nota publicada en www.agencia144.com.ar .