Red Voltaire
Opinión

Viva la educación

| Quito (Ecuador)
+

Con asombro he escuchado los epítetos utilizados por el Señor, Economista Rafael Correa, contra un maestro por el delito de expresar lo que piensa y siente: VIVA EL PARO.

La ansiada calidad de la educación que requiere nuestra sociedad no se mide solo con pruebas de conocimientos e información, sino con la práctica de valores de solidaridad, respeto, y justicia.

Nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes necesitan de referentes, de auténticos demócratas, de gobernantes que hablen con la verdad, que practiquen lo que dicen, que sean consecuentes en las pequeñas y grandes acciones de la vida. No es justificable Señor Presidente, que en medio de una impresionante fuerza policial, haciendo gala de fuerza y prepotencia, insulte y agreda a la dignidad de maestros y maestras.

Comparto con ustedes distinguidos lectores, mi angustia, mi desilusión, frustración y también indignación al constatar estas paradojas del Gobierno que prometió la “revolución ciudadana”: mientras un escuadrón de la Policía llevaba presa a una indefensa dama y digna ciudadana que participaba de la marcha de los maestros, en esos mismos instantes se producían asaltos a otros ciudadanos.

Los maestros y maestras no son delincuentes, no han robado a nadie, son ciudadanos y ciudadanas merecen el respeto de todos y todas.

Solidariamente,

Arturo Quizhpe

Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Cuenca (Ecuador).

 
Viva la Educación
Viva la Educación
Actualidad
 
Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.