Sin embargo, mientras se informaba el 21 de septiembre del funeral en Italia de seis soldados de ese país que integraban una patrulla de la OTAN atacada por un coche bomba, en la cadena española Antena 3 se refirieron a un “atentado terrorista”. Obsérvese que matar a soldados de la OTAN en una guerra es un atentado terrorista, en cambio no lo es cuando la OTAN mata a más de un centenar de civiles como sucedió el 4 de septiembre.

El día antes, también los militares españoles que escoltaban a la policía afgana mataron a 13 atacantes. Según declaraciones de la ministra español de Defensa, Carmen Chacón, recogidas en Público el 4 de septiembre, se trataba de “una banda de delincuentes comunes” que chantajean para permitir el paso por determinadas carreteras. Resulta que en ese país los delincuentes comunes a quienes atacan es nada menos que a la policía y a las tropas de la OTAN.

El discurso de los políticos y los medios occidentales se basa siempre en negar que existe una resistencia que se enfrenta a la ocupación, ya ni siquiera les llaman talibanes, son “terroristas” o simples “delincuentes comunes”.

Nota publicada en www.pascualserrano.net .