Abierto a escritores argentinos o naturalizados, mayores de 18 años con obras inéditas, y temática única: el bicentenario de la patria; tiene como objetivo la edición de una antología con los trabajos premiados y las menciones especiales que se otorgarán.

En el rubro Poesía, el poema propuesto no debe superar los 30 versos, escritos en una sola cara del papel, tamaño A4, a máquina o en PC fuente Arial, tamaño 12. Para los que se presenten en el rubro Cuento, sólo se podrá enviar un cuento por triplicado con una extensión máxima de 5 páginas escritas en una sola cara del papel, tamaño A4, con la misma fuente y tamaño que el rubro anterior.

Los escritores que presenten trabajos en el ítem Ensayo Histórico podrán utilizar entre 15 y 30 páginas de extensión para su material con iguales detalles que los otros rubros. Para todos los trabajos propuestos se deberá remitir en un sobre dentro del cual se colocará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título de la obra literaria y el seudónimo del participante y en su interior deberán constar los siguientes datos del autor: nombre y apellido, seudónimo, título de la obra, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, documento de identidad y correo electrónico.

Los premios estipulados son tres por cada rubro, que consta de bandejas, diplomas y la entrega de una cantidad de libros de la antología y medallas para las menciones especiales a designar por el jurado.

El cierre del concurso es el 5 de marzo de 2010 y los interesados podrán ampliar la información en la Dirección de Cultura y Educación mercedina, ubicada en la calle 27 número 578, 1º piso, telefónicamente al (02324) 431907, o por mail a: culturamercedes@yahoo.com.ar .

Nota publicada en www.agencia144.com.ar