France-Culture, la radio más apreciada por su calidad cultural e informativa puso en el aire diálogos de la película documental "La Colifata", de Chloe Ouvrard y Pierre Barougier, y junto con comentarios de Ramón Chao (el padre de Manu) e integrantes del programa radial "El embudo" (L’ entonoir) de Bélgica, radio que nació gracias al ejemplo de "La Colifata".

La entrevista giró alrededor de la libertad de expresión, el respeto, el saber escuchar y la fraternidad en las relaciones para lograr que sean los propios internos que conduzcan el programa y que sean muchos los participantes.

Para el final, "el mudo" (**) cerró la emisión con el tangazo:"Volver" ....

La experiencia psiquica-radial-comunitaria de "La Colifata" borró fronteras y hoy existen experiencias gemelas en Francia, Bélgica y Alemania.

Radio “Lt 22 la colifata” de Buenos Aires le da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: Los “colifatos” que además pueden mostrarnos todas esas cosas que nosotros “los cuerdos” no vemos.

Estas técnicas de desmanicomialización fueron aplicados en la radio el "El embudo" que dicho sea de paso es el objeto que se le pone en la cabeza a los "enfermos" cuando se los dibuja (más un hilo en la mano atado a un cepillo de diente....)

No solo atrajo al gran Manu Chao para que haga un Compact , sino que ganó el eter de la actualidad en Francia con esta emisión.

Un trabajo de equipo: la genialidad de una terapia socio-radial argentina, ,la difusión internacional y Gardel

Qué tal?

(Una razón más para impedir que el Borda desaparezca)

Fuente
La Oreja que Piensa (Argentina)